Actualizado hace: 937 días 19 horas 46 minutos
Reparación
Dueños de edificios en Portoviejo deben hacer crédito para reconstrucción

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Nick Burgos, dijo que “en Los Tamarindos y Los Olivos, el tratamiento que se está haciendo es diferente a las de las viviendas porque son infraestructuras de varios pisos que involucran a 18 y 15 familias”.

Lunes 27 Marzo 2017 | 09:09

El funcionario dijo que “se les va a hacer el sistema de reforzamiento y como los departamentos no cuestan 9.000 ni 10.000 dólares se los deja anclados con un préstamo con una entidad bancaria”. Añadió que “el Miduvi lo que hace es el reforzamiento de las viviendas, los propietarios tienen que hacer la solicitud para aplicar el bono número 4 del Estado y hacen un crédito a bajo interés, a bajo plazo para solventar las necesidades de esas viviendas”.
Recalcó que “en el caso de que no sean sujetos de crédito, cada caso tendrá que realizarse con la parte social y justamente buscarle la solución definitiva”. Dijo que todo “depende del daño del edificio, eso lo dictan los estudios. El Estado les da el bono de reparación, $9.000 con un copago de $1.000 y adicional tienen que hacer un crédito porque las viviendas no cuestan eso”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias