Actualizado hace: 943 días 9 horas 29 minutos
Manta
Incautan combustible

En la parroquia San Mateo incautaron 550 galones de combustible que estaban almacenados dentro de una vivienda, informó la Fiscalía.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

La fiscal Johanna Cobeña dijo que el diésel guardado podía haber provocado una explosión.

El allanamiento fue realizado ayer a las 09h00, y participaron agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh).
En la operación arrestaron a una persona para las investigaciones, según el reporte.
Cobeña informó que el diésel era almacenado sin ninguna medida de seguridad, y el sospechoso será investigado en torno al delito de envasado, comercialización y distribución  de combustible, cuya sanción es de uno a tres años de reclusión, según el artículo 364 del Código Orgánico Integral Penal. 
El hombre detenido fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia de formulación de cargos.
El capitán de Policía Leonardo Ulloa sostuvo que el diésel fue incautado porque no se logró conocer su procedencia. 
“Hay varias hipótesis sobre el destino del combustible, una de ellas es que sea utilizado para el narcotráfico, pero aquello está en proceso de investigación”, expresó Ulloa.
La operación surgió a raíz de un plan de seguridad implementado por la Unidad de Delitos Energéticos que busca erradicar el tráfico de combustible en las costas de Manabí, añadió el oficial.
 
> VERSIÓN. Ciro Pico, habitante de San Mateo, dijo que el combustible se usa para las actividades pesqueras, y descartó que sea destinado para actividades ilícitas. 
“Somos un pueblo pesquero y siempre vamos a requerir del combustible, debido a que nuestras lanchas tienen motores a diésel”, enfatizó el ciudadano.
Diana Mendoza, representante de los pescadores, manifestó que el combustible se deposita en canecas porque luego se utiliza en la pesca.
La dirigente dijo que el origen del diésel iba a quedar demostrado con las facturas que presentarían en la Fiscalía de Manta.
Los agentes de la Unidad de  Delitos Energéticos informaron que el combustible decomisado fue trasladado a las bodegas de la Policía hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones. 
En este año han incautado 700 galones de diésel en Manta y San Mateo, según los reportes oficiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias