Actualizado hace: 938 días 16 horas 41 minutos
Proyecto
60% de la burocracia en un solo edificio

El 60 % de las entidades públicas se cambia de casa. Desde el lunes estarán en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), vía a Santa Ana.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

Un total de 24 instituciones públicas, con 600 funcionarios, se mudarán al edificio construido en la calle Los Nardos y avenida 15 de Abril, para atender allí desde el lunes. 

La inauguración será el martes 28, a las 09h00.
Juan Manuel Cisneros, gerente de Inmobiliar, aseguró que se cumplirán los plazos para la apertura del edificio de 10.000 m2 de construcción, donde esperan recibir diariamente a 5.000 personas que lleguen a realizar trámites.
Allí se podrá pagar luz, teléfono, renovar licencias de conducción, sacar permisos de funcionamiento, sacar cédula, realizar trámites tributarios, etc.
Proyecto. Cisneros dijo que luego de que las instituciones se quedaron sin área de trabajo por el terremoto se empezó a elaborar el diseño y la secretaría de la Reconstrucción financió la obra con la Ley de Solidaridad. Se dispuso de 21,5 millones de dólares. 
Añadió que se dio prioridad a las instituciones que se quedaron sin edificio y luego a las que estaban arrendando. Las entidades pagarán una alícuota para cubrir los servicios de administración, limpieza y guardianía.
El edificio tendrá parqueo para 120 vehículos, cuatro ascensores, 124 ventanillas de atención ciudadana en la planta baja, ocho salas de reuniones, tres salas de capacitación, un centro médico y una plazoleta.
Las madres en período de lactancia también tendrán facilidades porque el CAC cuenta con dos lactarios, explicó Cisneros.
La inversión en infraestructura es de 20’474.659,06 dólares y en equipamiento y mobiliario 993.998,86 dólares.
Atención. Cisneros indicó que el Registro Civil seguirá atendiendo en su edificio en el paso lateral  y tendrá en el CAC una ventanilla de atención para servicios como cedulación.
El Banco de Desarrollo, la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Ambiente seguirán en el edificio La Previsora, donde tienen oficinas, aunque Ambiente  tendrá en el CAC una ventanilla de usuarios para receptar documentos y atender trámites.
SRI. El Servicio de Rentas Internas (SRI) tendrá el espacio más amplio en el CAC. Joel Alcívar, director zonal, confirmó que no construirán un nuevo edificio en la avenida Universitaria y que el terreno pasará a manos de Inmobiliar. 
El SRI trasladará el 95 % de los servicios al CAC, con 149 funcionarios y en la planta baja del edificio La Previsora instalará cuatro ventanillas de atención a grupos prioritarios, con ocho funcionarios. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias