Actualizado hace: 937 días 14 horas 59 minutos
Entrevista
María de Lourdes Alcívar: “Priorizaré el apoyo a la familia y los niños”

María de Lourdes Alcívar apoya al cien por ciento a su esposo, el candidato presidencial por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Su matrimonio de 36 años, dice, le ha permitido compartir muchos momentos y conocer más al país en esta campaña política. 

En entrevista con El Diario comenta lo que será su trabajo si su esposo llega a ganar la presidencia, y también la parte familiar y lo que comparte día a día con él.
ED. ¿Recuperaría la figura de primera dama?
Sí, por supuesto, sería para mí un gran honor ser la primera dama de la nación, junto a mi esposo Guillermo Lasso como presidente. 
ED. ¿Cuál será el sector que priorizará?
El sector que priorizaré es cualquiera que dé apoyo a la familia ecuatoriana, especialmente los proyectos que trabajen con los niños, uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. 
ED. ¿De qué manera piensa apoyar a su esposo? ¿Específicamente en qué área?
Lo voy a apoyar siempre como esposa y me encantaría estar involucrada en proyectos sociales, especialmente los que se enfoquen en trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias ecuatorianas; entre esos vamos a impulsar un proyecto de prevención de drogas fomentando valores desde el hogar, para que los niños eviten el consumo; fomentaremos el deporte y la cultura para que nuestros niños puedan desarrollarse plenamente, sin que caigan en este vicio que mata. Se le debe dar realce al aspecto cultural en la sociedad, Guillermo va a apoyar a nuestros artistas y me gustaría acompañarlo en este esfuerzo también. 
ED. ¿Con quién o quiénes trabajaría si llega a ser primera dama?
Bueno, yo creo que estamos relacionados con un grupo grande, maravilloso, de gente que nos ha acompañado desde el principio, muy bien preparada. Un grupo pequeño todavía no hay, tenemos en todo el Ecuador muchas personas que por muchos años han estado en nuestro círculo más íntimo, comprometidos por el cambio y este proyecto nuevo. 
ED. Hablemos de la familia. ¿Cómo está conformada su familia y cuál ha sido el rol de ustedes en estas dos campañas?
Para nosotros la familia es fundamental. Yo he defendido como leona. Desde el principio la familia Lasso-Alcívar, Guillermo, yo y nuestros cinco hijos, hemos puesto la relación interfamiliar como lo principal en nuestra vida. Nosotros queremos representar a la familia ecuatoriana, con nuestras virtudes y defectos, sirviendo al país. Guillermo lo va a hacer y nosotros estaremos junto a él, apoyándolo, ayudándolo y dándole todo el cariño que va a necesitar en esos momentos.  Yo como su esposa, nuestros hijos, nuestras nueras y nuestros nietos. Para nosotros nuestra familia es el fiel reflejo de muchas familias ecuatorianas. 
ED. De los gustos del señor Lasso ¿Cuáles usted podría resaltar?
Bueno, a ver, a Guillermo le gusta trabajar mucho, y al mismo tiempo le gusta estar relajado, disfrutar y molestar en familia. Le encanta la música, de gastronomía le encanta la comida ecuatoriana. La comida típica es para él lo máximo. Como buen hijo de manabita, le encantan los panes de almidón (como le decía mi suegra), deliciosos,  y unas tortitas de verde que hasta el día de hoy las hago y a Guillermo le encantan. Le encanta la bola de verde, en definitiva le encanta la gastronomía manabita.  
ED. ¿Qué valores ve en su esposo?
Como ecuatoriana y no solo como esposa lo digo, me encanta ver en él sus valores. Es un hombre bueno, sensible ante los problemas de los demás. He recorrido junto a él unas diez veces el Ecuador y me encanta ver lo atento que es ante los problemas de los demás, él lo que quiere justamente es ayudar a que estos problemas se resuelvan de la mejor manera, le encanta resolver problemas.  No sé cómo decir que eso es un valor, pero es uno que toda mujer y hombre ecuatoriano quiere ver en su gobernante. 
ED. ¿Qué la enamoró de él (en lo físico y en lo humano)?
En lo físico, me encantaron sus ojos. Siempre fue flaco, un flaco bien vestido. Me gusta su sonrisa, siempre ha estado sonreído. Tiene un gran sentido del humor que me encanta  también. 
ED, ¿Qué música les gusta a ambos?
Nosotros disfrutamos de la música, si es para bailar, la música, y la verdad que nos encanta bailar. Le encanta Marc Antony, Gilberto Santarosa, bueno y la salsa que va saliendo. Nos encantan también boleros. Juan Gabriel, José José. Aunque a él le gustan las canciones del inicio de estos artistas.  
ED. ¿Qué comparten en pareja?
Caminar cogidos de la mano siempre. El cine, somos muy cinéfilos. Y compartir en familia. Disfrutamos de cualquier cosa con tal de estar siempre juntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias