Actualizado hace: 937 días 23 horas 20 minutos
Solución a graves daños en servicios básicos en Portoviejo
Solución a graves daños en servicios básicos en Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

Crece la preocupación ciudadana por los graves daños estructurales que últimamente han sido detectados en el sistema de agua potable y alcantarillado de Portoviejo, con afectaciones en toda la ciudad.

La escasez del líquido vital, queja constante especialmente en los barrios de la periferia, se tornó general en días pasados al haberse suspendido completamente el suministro por problemas en el proceso de potabilización.
A ello se agregan graves fallas en las tuberías de canalización de aguas servidas, comprobadas en las ciudadelas del norte de la capital manabita, las que demandan una millonaria inversión y requieren ser superadas con premura para evitar epidemias que atenten contra la salud humana.
Y a raíz del socavón formado semanas pasadas en parte de la avenida Reales Tamarindos, hay temor que pudieran surgir otros en lugares en los que el terremoto del 16 de abril pasado haya afectado las tuberías de los colectores de líquidos usados.
Se espera una supervisión general de las calles y avenidas, de ser posible, para técnicamente determinar riesgos y soluciones acordes a lo que se encuentre. Así se evitarían futuras sorpresas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias