Actualizado hace: 938 días 4 horas 11 minutos
Manabí
Andrés Páez: “El sector agrícola será tecnificado”

El binomio de Guillermo Lasso, Andrés Paéz, estuvo en varios medios de comunicación difundiendo sus propuestas.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 04:00

Visitó Medios Ediasa, donde informó que llegó a Manabí para reunirse con dirigentes barriales y del sector pesquero de la provincia para escuchar sus necesidades.

A su llegada habló de otros temas de la provincia, entre ellos los del sector agrícola. Asegura que, de llegar a ganar junto con Lasso, el “sector agrícola será tecnificado”.
Entre las medidas que plantean está que la maquinaria agrícola “sea cero arancel”. “Los productos para el mejoramiento de la calidad de la tierra deben ser cero arancel: fungicidas, bactericidas, entre otros”, señaló.

También dijo que destinarían mil millones de dólares para emprendimientos, “de los cuales buena parte irá para el sector agrícola”.
Según Paéz, no solo se trata de “dar dinero” a los campesinos sino también de ayudar con “asesoramiento financiero”.
“Ellos necesitan tener un flujo de caja que les permita distribuir su dinero, porque muchos tienen el dinero, pero se compraron la camioneta y después ya no tenían ni el dinero ni el vehículo”, indicó.
El candidato a la vicepresidencia cree que los campesinos también necesitan de capacitaciones que les “ayude a decidir cómo, dónde y de qué manera invertir”.
Obras. Para Páez, el sector agrícola necesita infraestructura y obras públicas como riego, manejo de terreno, la propiedad de la tierra, entre otras. “Hay un conjunto de medidas y estímulos, especialmente en Manabí, que será declarada Zona Franca y significa que será una zona cero tributos y eso será parte de los estímulos”, destacó.
Sector camaronero. En el caso del sector camaronero cree que  “se debe dar los títulos de propiedad para las posesiones”.
“Cuando pase eso se volverán sujetos de crédito y con esos recursos van a ampliar la explotación del camarón, van a contratar más empleados y a desarrollar de mejor manera zonas en donde se asientan”, expresó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias