Actualizado hace: 938 días 10 horas 23 minutos
Investigación.
Planifican perforaciones para el estudio del suelo de Portoviejo

Desde el mes pasado y hasta noviembre se prevé la realización de la segunda fase del estudio que analiza el suelo del cantón para así determinar las condiciones para las construcciones.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 04:00

Dalton Andrade, director municipal de Riesgos, informó que se planifica una serie de perforaciones que servirán para ver el tipo de suelo y su comportamiento. Aún no se ha determinado la cantidad y ubicación.
Esta es la segunda etapa que complementará un estudio previo realizado con equipos de análisis sísmico que permitieron conocer la aceleración que tiene el suelo en caso de un movimiento telúrico. El estudio es realizado por el Municipio de Portoviejo en convenio con la Escuela Politécnica Nacional y su Instituto Geofísico. 
Andrade indicó que los resultados de esta primera fase están en la etapa final de elaboración de un informe que será posteriormente difundido. El funcionario destacó que este tipo de investigación proporcionará información actualizada del comportamiento del suelo en caso de un sismo, para así tomar las medidas necesarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias