Actualizado hace: 938 días 17 horas 14 minutos
Nuevas encuestas dan ventaja a Lenín Moreno previo a elecciones

Encuestas dadas a conocer hoy por las firmas Cedatos y Market dan ventaja al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, frente al opositor, Guillermo Lasso, de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el 2 de abril.

Martes 21 Marzo 2017 | 20:29

Cedatos indicó que Moreno tendría 52,4 % de intención de voto y Lasso 47,6 %, según un trabajo efectuado en 23 de las 24 provincias del país entre el 18 de marzo y hoy por medio de 4.476 entrevistas.
El sondeo tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error es de 3,4 %, según publicó la encuestadora en su sitio web.
Los datos son parecidos a los difundidos hoy por Market, cuyo presidente, Blasco Peñaherrera, dijo que Moreno contaría con el respaldo de 52,1 % de los votantes y Lasso con 47,9 %.
La encuesta de Market fue realizada entre el 19 y 20 de marzo por medio de 2.240 entrevistas a personas de las regiones Sierra y Costa del país y tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95%.
Un sondeo anterior de esta misma firma, dado a conocer ayer, otorgaba a Moreno 53,2 % de los votos frente a 46,8 % de Lasso.
Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y el opositor Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha), se medirán en la segunda vuelta por la Presidencia, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias