Actualizado hace: 938 días 2 horas 48 minutos
Especial
Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía

La Unesco instauró la celebración en el año de 1999.

Martes 21 Marzo 2017 | 15:18

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca". Este es un fragmento de uno de los poemas más reconocidos del poeta chileno Pablo Neruda.

Hoy, 21 de marzo de 2017, el mundo del arte le rinde homenaje a este espacio cultural. Y es que a nivel internacional son muchos los poetas que han hecho que esta fecha sea recordada en su honor. 

La decisión de proclamar el 21 de marzo, como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la Unesco durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

La Unesco anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas.

En varios países se realizan jornadas en las que participan poetas o simplemente amantes del arte, con el fin de que no muera entre las nuevas y futuras generaciones. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias