Actualizado hace: 937 días 21 horas 50 minutos
Manta
El calor de Manta eleva venta de acondicionadores de aire

El algunos locales se comercializan hasta 25 aires acondicionados por día.

Martes 21 Marzo 2017 | 14:36

En Manta la venta de acondicionadores de aires se ha disparado a consecuencia del inclemente calor que azota a la ciudad. Solo entre ayer y hoy la temperatura ha promediado los 35 grados centígrados. El bochorno se siente tanto en el día como en la noche. De hecho, hay quienes ni siquiera pueden dormir tranquilos por el calor.  

Los almacenes de electrodomésticos reportan la venda de hasta 25 acondicionadores de aires por día. Dicen que desde enero es el equipo con mayor demanda. Los hay desde los 400 dólares hasta los 3 mil. El precio varía de acuerdo a la marca y capacidad de enfriamiento. 
Pablo Ruiz acudió hoy a comprar un aire. Dijo que no soporta más el calor que hace en su cuarto y que, además, está afectando la salud de su hija. Él está decidido en adquirirlo explicando que por la alta temperatura que se siente en la ciudad, el aparato ya no es un lujo sino una necesidad. 
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha informado que las altas temperaturas se deben al invierno. Adelantó que el intenso clima se mantendrá hasta abril, mes en el que aún se pronostican lluvias.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias