Actualizado hace: 937 días 16 horas 36 minutos
El CNE debe reforzar su imparcialidad en la segunda vuelta

Domingo 19 Marzo 2017 | 04:00

 Luego de la agotadora y expectante culminación de la primera vuelta electoral por el demorado anuncio de la realización de segundas elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ahora concentra sus acciones en el desarrollo de los sufragios del 2 de abril.

Si bien la información oficial está orientada a difundir confianza y tranquilidad en la población, el organismo rector del proceso eleccionario deberá esforzarse por lograrlo, ejerciendo su autoridad por sobre todos quienes intenten subestimarla.
Con las versiones de irregularidades supuestamente suscitadas en la primera vuelta, la preocupación, incredulidad y desconfianza son factores que rondan en la mente de la ciudadanía, alimentada por las fuerzas opositoras que aseguran se podría concretar nuevas sorpresas en esta segunda vuelta.
Por ello, la labor del CNE tendrá que ser lo más transparente posible, a objeto de que la designación del binomio presidencial ganador sea reflejo de la real y efectiva mayoritaria decisión ciudadana en las urnas.
Esperamos que se mantenga ese principio de madurez democrática y de responsabilidad cívica, a la vez que de conciencia profesional, para que Ecuador sea considerado como el país de las libertades y de espíritu fraterno y progresista.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias