Actualizado hace: 938 días 16 horas 8 minutos
Reconstrucción
Banco europeo financiará obras en Portoviejo

Luego del terremoto las condiciones de trabajo para el expendedor de pescado Juan Molina se han complicado.

Domingo 12 Marzo 2017 | 12:22

Han sido movidos de un lado para el otro en situaciones no aptas, asegura.

Molina espera que en algún momento lleguen las mejoras para el mercado barrial número uno, ya que su salud, la de sus compañeros y hasta de los usuarios está en riesgo, por el ambiente inadecuado donde deben laborar, expresa.
Carlos Lara Aguilar, director general de Desarrollo Económico y Secretario de Gestión Estratégica del Municipio, manifestó que la reconstrucción del mercado barrial número uno, así como otros 11 proyectos, está cerca, y que incluso a fines de marzo estaría por llegar el técnico del Banco Europeo de Inversiones para ir definiendo los proyectos e ir revisando la información entregada. 
“La idea es que en el primer semestre estén los desembolsos de las primeras fases del crédito del Banco Europeo de Inversiones, que se aproxima a los 140 millones de dólares, destinados para Portoviejo”, indicó.
Según el funcionario, entre los proyectos considerados están el cementerio general, palacio municipal, mercado número uno, centros comerciales autónomos, y “entre otros que me reservo por su importancia”, citó.
Lara añadió que hace una semana y media estuvo la delegada de la Unión Europea e hizo un recorrido junto al secretario del Comité de Reconstrucción, Carlos Bernal.
“Entregamos los proyectos que han sido priorizados por el alcalde, hay ocho parámetros impuestos por el Banco Europeo de Inversión, en los cuales se desarrollaron los proyectos y en base a aquello se han entregado fichas técnicas que nos han solicitado con información de cada uno de los proyectos”, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias