Actualizado hace: 940 días 8 horas 1 minuto
Puente las piedras se sigue degenerando

Darwin Gorozabel hace una pausa prolongada cada vez que pasa por el puente Las Piedras. Dice que es para no golpear su carro.

Sábado 04 Marzo 2017 | 05:00

El mencionado, quien se dedica a la venta de verduras, dice que a raíz del terremoto del 16A ha visto varias mejoras en los accesos del viaducto que dan una solución momentánea. “Creo que algo no está bien  en el suelo que sostiene a este puente”, declaró.

Gorozabel no está alejado de la realidad, ya que los entendidos en la materia reconocen que algo ocurre con las bases del puente Las Piedras, y que incluso han solicitado se cumplan exámenes profundos para establecer la realidad del área. 
Aldo Vásquez, director de Obras Públicas del municipio, indicó que el hundimiento se reflejó tras el terremoto. “Hicimos algunas valoraciones, y pedimos al Comité de Reconstrucción que sea incluido dentro de los estudios definitivos para ver si es necesario reconstruirlo”, indicó.
El funcionario sostiene que los rellenos de los puentes deben ser bien monitoreados, considerando que en un sismo el puente sirve como martillo y golpea lateralmente los rellenos.
“Hicimos trabajos en conjunto entre Manabí Construye y nuestros equipos para hacer perder el desnivel, recuperamos el nivel de la vía, pero tras las lluvias el problema se mantiene”, declaró.
Vásquez presume que hubo licuefacción en los atroches de los rellenos, y debería reconstruirse totalmente los rellenos del puente, pero aquello se establecerá bien con estudios.
“Nosotros mantendremos el servicio a los usuarios con trabajos emergentes”, precisó.
El puente Chile, que une a la parroquia Andrés de Vera con el centro de la ciudad, se mantiene en “terapia intensiva”. 
“El Chile colapsó totalmente la estructura, uno por la licuefacción de los suelos en sus cimentaciones y otra por la fuerza del sismo en todo lo que es su estructura”, acotó Vásquez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias