Actualizado hace: 938 días 2 horas 55 minutos
Alcantarillado de Calceta con 20% de avance

El alcantarillado sanitario y pluvial que se construye en Calceta lleva un avance del 20 por ciento.

Jueves 02 Marzo 2017 | 04:00

La obra está valorada en 4 millones de dólares que fueron  financiados a través de un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Se estima que los trabajos culminen en 240 días.
Según Carlos Intriago, director de Obras Públicas del municipio, han logrado trabajar principalmente en hacer todas las descargas de aguas lluvias que iban al río y le han ganado un tiempo al caudal antes de que suban los niveles por las lluvias.
El funcionario detalló que también abrieron algunas calles en forma ordenada para no generar inconvenientes a la ciudadanía, ya que a medida que han colocado tuberías han ido cerrando los lugares intervenidos.
“Hemos iniciado lo que es el tema de aguas servidas con la línea de impulsión, que va desde la estación de bombeo número 1, que queda por la gasolinera en el Sindicato de Choferes, la misma que va a descargar a los reactores de la laguna de oxidación”, recalcó.  
Intriago explicó que por el invierno han tenido inconvenientes con la obra, ya que aunque no se han paralizado los trabajos, el ritmo laboral disminuyó por las precipitaciones. Indicó que esperan retomar el ritmo normal de trabajo en los próximos días.
Aseveró que se van a presentar problemas de hundimiento en las calles que ya han trabajado, pero se va a colocar el material final en la calle hasta dejar al nivel de sub-base, para que con el reasentamiento natural por las lluvias se pueda volver a rellenar para dejar la calle como estaba.
Según el funcionario, con el nuevo alcantarillado se va evitará taponamientos, roturas y reboses de pozos que se tenían con mayor frecuencia en Calceta.
Malestar. Ciudadanos como Mónica Mendoza sienten malestar por el lodo y polvo que se genera. Ella transita diariamente por las calles céntricas  y explica que es incómodo circular por las vías donde se realizan los trabajos.
Añade que mientras se interviene en una calle es tedioso sacar la basura a un lugar estratégico para que el recolector pueda recogerla.
“Esperamos que esta obra se agilite ya que por el invierno las calles en mal estado y el lodo que se puede generar son un gran problema, aunque esta obra sea de gran beneficio para  la ciudad”, comenta Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias