Actualizado hace: 937 días 18 horas 51 minutos
Ciudad
Algunos barrios no tuvieron agua durante el carnaval

Miércoles 01 Marzo 2017 | 04:00

Giovanni Pico aseguró que pasó el feriado de Carnaval sin agua. Él vive en la parte alta del barrio Abdón Calderón, cerca a la estación de agua Santa Martha, a donde acudió para pedir líquido.

Lo hizo cargando dos reservorios sobre una carreta metálica. El agua se la regalaron. Pico reprochó no haber tenido el servicio, porque esto lo limitó a disfrutar el feriado de cuatro días.

Pero el problema no fue solo para él: barrios como María Auxiliadora, La Florita, Elegolé, San Gabriel, Altamira, La Pradera, entre otros, se quedaron sin el servicio antes de Carnaval y al segundo día del feriado.

En el barrio Los Ángeles, por ejemplo, un grupo de moradores debió comprar agua en tanqueros para no pasar desabastecidos.

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) informó a través de sus páginas de redes sociales que “la producción de agua potable sigue afectada por los altos niveles de turbiedad que presentan los ríos por las fuertes lluvias que caen sobre Manabí”.

Mientras esto continúe, el bombeo de agua hacia Manta no podrá concretarse. La ciudad se abastece desde las plantas El Ceibal, en el cantón Rocafuerte, y Caza Lagarto, en el cantón Santa Ana. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias