Actualizado hace: 938 días 5 horas 17 minutos
Puerto López
Operadores turísticos afectados por la crisis

Algunas situaciones conspiran, según los operadores turísticos, para que las cosas no vayan tan bien en Puerto López.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

La recesión económica, el asesinato de las dos jóvenes argentinas en Montañita y el terremoto del pasado 16 de abril 2016 son algunas de las causas de la crisis que viven los operadores turísticos del cantón, afirmó Elizabeth Tomalá Mero, gerente de  Rosita Tour.

Comenta que esta es la temporada en que llegan los turistas argentinos y chilenos para viajar a la Isla de la Plata; sin embargo, este año ha bajado la afluencia.
Recordó que en el año 2015 realizaban viajes hasta la Isla de la Plata de lunes a domingo y dos veces al día, y actualmente sólo los fines de semana hacen un viaje y a veces ninguno.
Una de las estrategias para atraer a los turistas es rebajar los precios de los tours. 
Priscila Mora, de Orca & Tour, dijo que un paseo a la Isla de la Plata, que cuesta 40 dólares por persona, está en 35 dólares, y los  tours costeros cuestan de 15 a 25 dólares por persona.
Municipio. Ángel Pincay, jefe del departamento de Turismo del municipio de Puerto López, manifestó que el terremoto sí afectó el auge turístico, pero no relaciona lo que sucedió en Montañita como un detonante para que los turistas dejen de visitar este cantón.
El porcentaje anual de turistas que maneja el cabildo es de 240.000, de los cuales unos 10.000 son argentinos. Expresó que la situación económica antes del terremoto ya venía debilitada y es uno de los factores que afectan a los operadores turísticos. 
La información oficial es que por el muelle realizaron viajes turísticos 69.279 personas en el 2015 y 55.580 en el 2106. En abril del 2015, 3.164 personas realizaron este paseo, en ese mismo mes, pero en el año 2016, la cifra bajó a 1.757 personas producto del terremoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias