Actualizado hace: 938 días 4 horas 46 minutos
Fiscalización.
Presedimentador sigue en pruebas

El presedimentador de la planta de Cuatro Esquinas sigue en etapa de prueba. Lo dijo el jefe de fiscalización que labora para la empresa Condiseño.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

Armando Cevallos, jefe de fiscalización, quien labora para la empresa Condiseño, precisó que se encuentran en etapa de prueba desde hace dos meses y se mantendrán así por un tiempo determinado; evitó dar una fecha. 

El viernes pasado los concejales Carlos Carrillo y Nelly Rivadeneira hicieron un recorrido por la planta, donde pidieron explicaciones de cómo avanza el proceso sobre el uso del presedimentador, obra que se construye con un crédito de 2,3 millones de dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Está en prueba hasta que tengamos regulado todo porque hay sistemas de compuertas, de válvulas, de bombas, entonces todo eso hay que irlo regulando y monitoreando para entregar un manual de operaciones para quienes van a administrar la planta y al mismo tiempo se está adiestrando al personal de la planta para que de allí en adelante funcione óptimamente, indicó Cevallos.
Aclaró que no se podría determinar una fecha, “ya que es casi un laboratorio el que estamos haciendo”, sostuvo.
Entrenamiento. Julio Guillén, jefe de la planta, declaró que tienen personal entrenándose para cuando llegue el momento asumir el control del presedimentador sin ningún contratiempo.
A los 8 operadores se sumarán cuatro personas como parte operativa. La planta por turno maneja dos personas, pero por el presedimentador vamos a agregar una más, además de la parte electromecánica y personal de mantenimiento que tiene que aprender sobre los nuevos equipos, recalcó.
Respuesta. Carlos Carrillo, presidente de la comisión de Obras Públicas, recibió como respuesta que en ocasiones la paralización del presedimentador depende de quienes administran los canales de donde se provee el líquido vital. Otro de los motivos  para que no funcione la obra es ante los excesos de turbiedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias