Actualizado hace: 937 días 23 horas 10 minutos
Certamen.
Manabí se siente en miss ecuador

El nombre de la provincia está sonando y no solo por belleza, sino también por creatividad y unión.

Lunes 27 Febrero 2017 | 04:00

Este año Manabí se vuelve a sentir con fuerza en el Miss Ecuador. Son cuatro las candidatas que representan a la provincia y más allá de la competencia han estrechado lazos de hermandad.

Pero no solo la belleza de sus mujeres hace que el nombre de la provincia tenga peso, la creatividad del diseñador Wenceslao Muñoz está en el tapete, al haber ganado con su traje típico.
 
>Diseñador. Alfonso Wenceslao Muñoz Cedeño, de 34 años, viene de una familia ligada al arte, ya que su padre se dedicó al tallado de madera en raíz, su hermano a la pintura, su hermana es escritora y poeta, y tiene otra hermana experta en el arte culinario.
Este chonense recuerda que en la escuela no era nada bueno para el arte, pero en el colegio la cosa cambió y tomó más asunto a la herencia que su padre le había dejado.
“Mi padre me decía que una única línea que tengo en la mano es la herencia que él me dejaba, y eso me influyó emocionalmente, psicológicamente y me impulsó a seguir. Creo también que fue la constante práctica y el decidirme a transformar la realidad, perder el miedo y arriesgarme a convertir en realidad la imaginación”, precisa.
Wenceslao relata que cuando diseñó su primer traje tenía 18 años y fue en la elección de la Señorita Fundación de Chone, siendo este el traje más barato que hizo en su vida, el cual se inspiró en la leyenda del hueso de vaca de Canuto. Esa fue su primera victoria.
En el 2009 se dio a conocer como el mejor diseñador del país por sus trajes, y sostiene que cuando gana no solo lo hace él, sino también Chone y Manabí. “El arte me ha llevado a conocer diferentes rincones del planeta”, menciona.
Destaca con orgullo ser uno de los únicos diseñadores que ha podido repetir el hecho de estar por cuatro ocasiones en el Miss Universo, y tiene fe de dar por primera vez al Ecuador el premio como mejor traje típico en el mundo, aunque en otros certámenes ya lo logró.
Hace pocos días su traje denominado ‘La princesa de los 4 mundos llamado Ecuador’ ganó el primer lugar en el Miss Ecuador 2017. “Este es un homenaje a las 4 regiones insulares que tenemos en el país”, detalla.
Muñoz comenta que tenía previsto hacer el traje en un mes o mes y medio, pero como la organización adelantó el certamen, lo tuvo que hacer a la carrera en dos semanas y media, pasando muchas noches en vela.
 
LAS CANDIDATAS. Quien portó el traje de Muñoz fue la mantense Jocelyn Mieles; ella junto a Katty López, de Pedernales; Laura Macías, de Santa Ana; y Corina Zambrano, de Tosagua; tienen una meta en común: ganar el Miss Ecuador 2017.
Sin embargo, más allá de eso, el certamen ha sido una oportunidad para conocerse y vivir anécdotas. 
En sus cuentas de Instagram todas compartieron una fotografía en la que aparecen juntas. Katty considera que ese es el reflejo de lo bien que se llevan y lo unidas que están. “Todas nos llevamos super bien. Nos apoyamos entre nosotras, esta experiencia está siendo hermosa. El sábado nos reíamos porque decíamos: ‘no tenemos ninguna foto juntas, la gente va a decir que no nos llevamos bien, y nos decidimos a tomarnos una y quedamos guapísimas’ (risas)”, destaca. 
Jocelyn comenta que pese a que es una competencia se lleva bien con todas. “Tratamos de disfrutar este momento porque es una experiencia grande para todas”, señala la mantense.
Corina coincide con que Miss Ecuador es una competencia; sin embargo, indica que se da de la forma más sana. “Dios me ha permitido vivir esta experiencia donde he palpado el verdadero sentido de amistad y sobre todo el sentido de unidad que tenemos los manabitas y los ecuatorianos”, añade.
Laura por su parte compartió en Instagram lo feliz que se siente junto a sus coterráneas. “Manabí presente en el #MissEcuador2017. Felices de representar a la mujer manabita”, publicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias