Actualizado hace: 938 días 8 horas 33 minutos
Puerto López
Ciudadelas se llenan de “piscinas” por lluvias

Varias ciudadelas de Puerto López se encuentran convertidas en “piscinas” por las intensas lluvias de los últimos días.

Domingo 26 Febrero 2017 | 04:00

Stalin Rosales, de la ciudadela Puerto López, asegura que todos los años deben vivir junto a la poza de agua que se forma en las afuera de su casa cuando llueve.

“A veces se pone más feo, uno va a pedir que arreglen, pero nunca vienen”, se lamenta el ciudadano.
En la esquina de la calle Pompeya Guerra y Plácido González, de la ciudadela Rumiñahui, también está estancada el agua de lluvia.
Elvira Chóez vive en esta calle y asegura que a partir de las 18h00 tienen que encerrarse en su casa, pues a esa hora llegan cualquier cantidad de mosquitos.
Respuesta. Su vecina Daniela Villacreses dice que incluso sus hijos se les han enfermado, por lo que espera que se rellene la calle para evitar que se forme la laguna.
El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, dijo que con maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y propias están mejorando las calles donde se presentan los problemas.    
Agregó que ya firmaron  un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GPM para realizar los estudios de las calles. El costo del estudio es 140 mil dólares y estaría listo en tres meses.
Miranda manifestó que además existe un recurso de 800 mil dolares no reembolsables del BDE para  la regeneración de las calles del centro de la ciudad.
El vicealcalde aseguró que la regeneración de las calles que determinen los estudios empezarían a ejecutarse en el verano. 
“Este año tiene que iniciarse los trabajos con todo lo que está en funcionamiento, el alcantarillado en su primera etapa, y solo se van a arreglar las calles por donde está el alcantarillado operativo”, explicó Miranda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias