Actualizado hace: 937 días 20 horas 44 minutos
Sin sorpresas en asambleístas nacionales

Alianza Pais ganó en 18 provincias y en el exterior en la elección de asambleístas nacionales y mantuvo la tendencia presidencial.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

Aunque al cierre de la edición no se había terminado el escrutinio en 5 provincias, la tendencia no varía a medida que se va ingresando más actas.
A nivel nacional Pais había obtenido, hasta anoche, el 39,10 de la votación para asambleístas nacionales, seguido por Creo-Suma, que alcanzó el 20,49% y el Partido Social Cristiano con el 15,03 por ciento.
En 5 provincias: Bolívar, Chimborazo, Loja, Pastaza y Galápagos la alianza Creo-Suma lideró la votación; mientras que el Partido Sociedad Patriótica ganó en Napo, aunque con una diferencia de 5,66 puntos sobre Pais.
Pais, Creo-Suma y PSC son las tres fuerzas políticas con más votación para asambleístas nacionales.
En Azuay y Bolívar el tercer puesto no fue para el PSC sino para  la Izquierda Democrática y Sociedad Patriótica, aunque con porcentajes que no les alcanzaron para liderar tendencias.
Conteo. En Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí y Pichincha continúa el conteo de actas, que también se cumple con el voto del exterior: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina, El Caribe y África.
En Manabí, con el 97,15 por ciento de las actas de asambleístas nacionales escrutadas, la votación era del 55,18% para los candidatos a asambleístas nacionales de Pais. 
Creo-Suma tenía 13,08% y los socialcristianos 8,43%.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias