Actualizado hace: 938 días 7 horas 27 minutos
Rechazo en redes por lanzamiento de atún

Rechazo e indignación dicen sentir varios ciudadanos manabitas ante la acción de un grupo en dos ciudades.

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

 Durante una concentración realizada ayer frente a la sede del Movimiento CREO, en Quito, varios ciudadanos arrojaron latas de atún en el jardín del local. 

En la sucursal del Banco de Guayaquil, también en la capital, el mismo grupo protestó con el argumento de que “algún dirigente de CREO” habría dicho que ciertos votantes manabitas no han tenido gratitud con Guillermo Lasso, después de que el candidato les ayudó en el terremoto.
En la sede de Guayas se realizó la misma acción por un grupo de ciudadanos que gritaba consignas en contra de la agrupación opositora. 
Atribuyen a ese grupo político las publicaciones ofensivas que circularon en las redes sociales tras los comicios del domingo.
Los reclamantes arrojaron también ropa y colchones.
Según informó diario La Hora, llegaron portando banderas de Manabí, y algunos lucían gorras y cintillos de Alianza PAIS.
El diario quiteño señaló que Felipe González y Enriqueta Zambrano, dos de quienes participaron, dijeron que esta protesta fue organizada por los Comité de la Revolución Ciudadana (CRC) de Manabí.  
Zambrano tenía una grabación en su teléfono celular y aseguraba que la voz pertenecía a un alto dirigente de CREO expresándose en términos despectivos contra los manabitas.
Manabí. El gobernador de Manabí, Xavier Santos, manifestó que él no puede asegurar si las personas que acudieron a la concentración son de Alianza PAIS, “como tampoco que gente de CREO-SUMA estén haciendo los insultos, pero hay una realidad, los improperios están en redes sociales”, manifestó.
Nilton Díaz, dirigente de CREO, señaló que “jamás miembros del movimiento estarían en confrontación con los demás”.
En las redes sociales los ciudadanos se pronunciaron sobre el tema.
Gema López, estudiante universitaria de Portoviejo, rechazó la acción de los grupos que acudieron a la capital. Dijo sentirse indignada por eso.
Como López, muchas otras personas mostraron su descontento. Incluso en las redes sociales, personas de otras ciudades así como los propios manabitas rechazaron la acción de lanzar comida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias