Actualizado hace: 938 días 5 horas 35 minutos
Espacio lleno de cultura

El Centro Cívico Ciudad Alfaro inauguró el Arqueomuseo Jaboncillo en la parroquia Picoazá.

Sábado 25 Febrero 2017 | 05:00

Esta es considerada una de las obras culturales más importantes de los últimos tiempos, que articula la investigación científica, la recuperación del mayor yacimiento arqueológico y la historia de una gran ciudad prehispánica donde se encontraban las sillas manteñas.

El acto, que se realizó el miércoles, inició a las 16h00 horas y contó con la presencia de más de 700 ciudadanos entre moradores de la parroquia Picoazá, representantes y delegaciones de las comunas de Manabí, estudiantes universitarios, arqueólogos y autoridades nacionales y provinciales.
La inauguración estuvo presidida por la presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo Quiñónez, quien destacó en sus palabras el proceso desarrollado en esta obra de gran impacto turístico, investigativo y cultural para el país.
El evento tuvo la presencia del ministro de Turismo, Fernando Alvarado; viceministro de Cultura, Martín Cueva; vicealcalde de Portoviejo, Carlos Vásquez; la vicepresidenta de las comunas de Manabí y el presidente del Consejo Barrial de Picoazá, Hernán Loor.
Los niños de Picoazá interpretaron una canción en mención al Cerro Jaboncillo junto al cantautor manabita José Octavio Piloso.
El Arqueomuseo cuenta con ocho salas museográficas y tiene una colección de sillas y fragmentos de sillas manteñas, alrededor de las cuales se cuenta la historia de la Ciudad de los Cerros, su organización política y social, el sistema de intercambio y el sistema de símbolos.
Actividades en feriado. El Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicado en Montecristi, tendrá a disposición de la ciudadanía en este feriado un horario de atención de 08h30 a 18h00. 
La entrada y la guianza es gratuita. Durante el recorrido se podrá conocer el Tren de la Unidad Nacional, la Biblioteca del Archivo Histórico de la Revolución, Galería de Artesanías Cancebí, La Tienda Emblemática Tovirisimi, el mirador y demás zonas.
Mientras en Ciudad Jaboncillo, ubicada en Picoazá, parroquia de Portoviejo, se podrá asistir desde las 08h30 a 17h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias