Actualizado hace: 937 días 16 horas 10 minutos
Pugna entre gobiernistas y opositores deja un herido y una orden de prisión
Tito Livio Mendoza (i), Roberto Rodríguez y Roberto Rodríguez Félix / Martín Sornoza (con gorra) y los denunciantes de Rodríguez.

La presunta agresión física entre opositores y gobiernistas llegó a instancias judiciales.

Viernes 24 Febrero 2017 | 08:00

Un seguidor del movimiento Fuerza Ecuador (FE) fue sancionado con 15 días de prisión.

El miércoles, en la UTM, Martín Sornoza, delegado de Alianza Pais, y Alfonso P., de Fuerza Ecuador (FE), participaban como observadores en el reconteo de actas.

En esas circunstancias se dio un enfrentamiento entre ellos y ambos fueron detenidos por la Policía, señaló el abogado de Alfonso P., Tito Livio Mendoza.

Mendoza agregó que esa noche se realizó la audiencia de flagrancia en la que la jueza sancionó a Alfonso P. con 15 días de prisión. El hombre se encuentra en el centro de detención provisional de Portoviejo, aseguró.

El seguidor de la lista de gobierno no recibió el mismo trato, dijo. Mendoza dijo que la Ley señala que se tiene que resolver la situación jurídica de los detenidos, pero solo se sanciona a Alfonso P., lo que causa nulidad de la audiencia.

Anunció que presentaron un recurso de apelación ante la sala de lo penal y presentarán un recurso de habeas corpus.

Roberto Rodríguez, director provincial de FE, aseguró que Alfonso P., quien es su familiar, fue injuriado y se le faltó el respeto a Saruka Rodríguez (hija de Roberto), candidata a asambleísta por FE, de parte de un ciudadano.

Según Rodríguez, el seguidor de la lista 35 se le lanzó a Alfonso P. y éste “respondió como hombre y en defensa propia”. Añadió que se trata de una campaña sucia que viene desde noviembre, a través de redes sociales contra su hija.

OTRA VERSIÓN. Ayer Sornoza, Rubén Darío Cedeño, Lauro Briones y Yoffre Sabando presentaron en la Fiscalía una denuncia contra Roberto Rodríguez y un hijo de éste por intimidación.

Los acusan de amenazarlos si rinden su versión como testigos por la agresión a Sornoza. Éste dijo que el miércoles, cuando estaban en el reconteo de votos, “Rodríguez se me acercó con otro tipo, señalándome, con insultos, y (Alfonso) P. se abalanzó contra mi y me pegó en la cabeza”, lo que, dijo, le causó una herida.

Cree que es una retaliación que viene por un tuit que mandó por una foto que Saruka publicó con niños. “Mi comentario fue una crítica ciudadana de la que me hago responsable. A Saruka Rodríguez jamás la he agredido en ningún momento por su calidad de mujer sino por su calidad de política; no es porque sea mujer sino porque es política”, dijo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias