Actualizado hace: 938 días 16 horas 50 minutos
Quito
Lunes y martes de Carnaval no se recuperan

El lunes y martes de carnaval no serán recuperables, según la reforma laboral vigente desde hace dos meses.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

De acuerdo a la normativa,  Ecuador tendrá 12 días de descanso obligatorio cada año, 11 por feriados nacionales y uno local. 

Anteriormente el país tenía 9 días libres a los que se sumaron los dos días de carnaval.
La asambleísta Mary Verduga indicó que en las empresas o industrias que no puedan interrumpir las actividades durante los días de descanso obligatorio, deberán designar otro tiempo igual de la semana para el descanso del trabajador o pagar la remuneración respectiva, con el correspondiente recargo por trabajo extraordinario.  
La legisladora dijo que de no aplicarse correctamente la norma, el Ministerio de Trabajo deberá hacer la revisión.
Ley.  Verduga señaló que la Ley también traslada los feriados que coincidan con sábado o domingo, al viernes y lunes, respectivamente.
Si caen martes, al anterior  lunes y los que sean miércoles y jueves, al viernes de esa semana; a excepción del 1 de enero, el 25 de diciembre y el martes de carnaval, explicó la legisladora, según una publicación en la página web de la Asamblea Nacional.
El país entrará en uno de los dos feriados más largos del año. Los próximos días de asueto que tendrá Ecuador serán por el feriado religioso de Semana Santa el 14, 15 y 16 de abril, según la Ley de Servicio Público.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias