Actualizado hace: 938 días 4 horas 53 minutos
13 familias aún siguen en carpas

Diez meses después del terremoto aún hay familias que viven en la calle, durmiendo en carpas.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

En el barrio El Mirador del Centro duermen en las veredas, bajo carpas, seis familias. “En total son unas 24 personas que vivimos en estas carpas”, indicó Jenny Toala, una de las damnificadas. Dijo que está resignada a vivir de esta forma porque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) no puede darle casa porque no tiene terreno propio. 

La casa que se le cayó durante el terremoto y que compartía con otros familiares era una herencia.
Marisol Estrada explicó que ella continúa en carpa porque no tiene para pagar un arriendo, que le representa un gasto mensual de 200 dólares. “Porque eso es lo que quieren cobrar”, expresó. Y sin tomar en cuenta la garantía de dos meses que piden, añadió. 
Señaló que el Miduvi quedó en reubicarla, porque su casa estaba en zona de riesgo, pero todavía no sucede aquello.
Santa Fe. Estas historias se repiten en el barrio Santa Fe. En un terreno particular siete familias continúan en carpas ya rasgadas por el tiempo. María Chóez mencionó que vivir en estas condiciones es un “infierno”.  No se va porque no tiene dinero para pagar arriendo. Ella también espera la reubicación que le prometió el  ministerio.
En esta cartera de Estado se informó que algunas de estas familias serán reubicadas en los reasentamientos que se construyen para los  damnificados que dejó el terremoto del 16 de abril.
En Manta, el Miduvi, según su web, ha entregado 3.740 incentivos para reparación de vivienda; 2.557 bonos para construcción de casa en terreno propio y 569 incentivos para nueva casa en terreno urbanizado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias