Actualizado hace: 938 días 9 horas 39 minutos
Hoy empieza la fiesta carnavalera

Hoy empiezan las actividades por el feriado de carnaval en varios cantones de la provincia.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

Los balnearios de agua dulce que posee el cantón El Carmen se alistan para recibir a turistas.

Las cascadas que hay en el territorio de La Manga del Cura, en El Carmen, están con el caudal perfecto para que sean visitadas en este feriado del carnaval, indican moradores.
Las cascadas El Salto del Armadillo y El Salto del Pintado son las más visitadas.
Calixto Zambrano, que posee un lugar turístico en la cascada El Salto del Pintado, indicó que desde este fin de semana esperan recibir a los turistas, y se han preparado varios concursos.
El balneario de agua dulce “Sol y Agua” del cantón Junín también se alista para recibir a los turistas en este carnaval.
Estará habilitado a partir de este fin de semana y las personas podrán degustar variedad de platos típicos como el seco de gallina criolla, las tortillas de maíz, fritada y otros. 
A partir del domingo se desarrollarán diversas actividades con presentaciones musicales.
Tosagua no se queda atrás. Este cantón espera reactivarse turísticamente en estas festividades, para ello ha elaborado un cronograma de actividades. 
Hoy en el complejo turístico “Las Chozas” se realizará el “Ñawi Fest 2017” a partir de las 20h00; mañana en el mismo lugar y hora se desarrollará la fiesta carnavalera. 
Mientras que el domingo en los balnearios de agua dulce tanto de La Estancilla como de Bachillero habrá música en vivo y en el centro recreacional La Estancia de don Vicho se presentarán grupos musicales.  
Santa Ana también abrirá su temporada turística hoy con un evento de lanzamiento en la parroquia Ayacucho en horas de la noche. La jornada festiva será animada por la orquesta D’Franklin Band, dijo Mario Zambrano, jefe de Turismo del Municipio de Santa Ana. 
El alcalde de este cantón, Fernando Cedeño, indicó que cuentan con un corredor turístico en el que existen más de 30 lugares para visitar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias