Actualizado hace: 938 días 16 horas 38 minutos
Graduación, queda para la historia

Freddy Macías, a sus cinco años, aún no lo sabe pero es parte de la historia de la unidad educativa Olmedo, un plantel tradicional.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

 El infante y 40 compañeros más culminaron ayer la etapa de la educación Inicial y es la primera promoción de esta categoría en el plantel, dijo el rector Sergio Toala, quien recordó que esta unidad educativa, que nació como Colegio Nacional Olmedo, ya suma 154 años de historia y brinda educación Inicial, Básica General, Bachillerato General Unificado y hasta Bachillerato Internacional.

Mencionó que para “graduar” a los 41 niños se realizó un acto solemne de los tradicionales que gustan a los manabitas, que buscan padrinos y madrinas para darle la connotación a este paso en la educación de sus hijos. 
Además, a los infantes les colgaron una medalla con el escudo del plantel para dejar perennizado el momento de los pequeños campeones.
Maira Véliz, una de las madrinas que participó en el acto, dijo que fue muy bonito colaborar con el evento. Ella le regaló un “transformers” a su ahijado.
Toala señaló que el próximo año los infantes pasan a preparatoria y, si lo desean, continuarán sus estudios en el plantel, incluso hasta que terminen el bachillerato y queden a un paso de la universidad. “Esta unidad funciona como un plantel completo. Por suerte hay todos los niveles y de la mejor categoría”, manifestó.
Las clases en los demás cursos terminan hoy para quienes pasen al nivel superior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias