Actualizado hace: 937 días 22 horas 3 minutos
Opciones
Un clásico de la construcción

No solo para fachadas, sino también para el interior, la madera se caracteriza como un material óptimo para la construcción.

Viernes 24 Febrero 2017 | 04:00

La elección de este tipo de material para el suelo debe
hacerse en función del uso que se le dará, la practicidad y la durabilidad, dice Darwin Zabala, del estudio de arquitectos Panacea.
El profesional señala que este material genera un ambiente acogedor para el lugar donde se lo coloque.
El arquitecto indica que si se trata de un piso de madera sobre una base de hormigón es necesario crear una cámara de aire. 
“Encima de esta estructura se coloca madera pura, duela, tabloncillo, entre otras”, menciona Zabala.
Dice que la colocación de este material es más costoso que la cerámica, pues el metro cuadrado de este material es de unos 20 dólares, mientras que la colocación de un piso de madera puede estar por los 50 dólares el metro cuadrado.
“Pese a que hoy en día la tendencia no es colocar piso de madera, hay quienes optan por este material por el aporte de elegancia que puede aportar”, expresa Zabala. Agrega que por lo general la madera se coloca en los pisos de salas y dormitorios. 
Zabala añade que sin duda la resistencia de este material es de menor tiempo que el hormigón, pero para ampliar su durabilidad es necesario realizar constantes mantenimientos. Se estima que su tiempo de vida es de unos 20 años.
 
>Piso flotante. Una opción más económica, que cada día tiene más adeptos, es el piso de madera laminada o flotante, llamado también maderato. 
Las láminas pueden tener entre 15 y 18 mm de grosor y unos 2,40 cm de largo por 0,30 cm de ancho. Están compuestas de un aglomerado con acabados muy similares a la madera.
El costo de este material varía según su fabricante. Se encuentra desde los 25 dólares.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias