Actualizado hace: 938 días 16 horas 59 minutos
Grupos políticos definen a qué candidato apoyarán

El candidato Lenín Moreno se reunió con Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, en un hotel de Manta.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

 Moreno, representante del movimiento oficialista en la lid electoral, no precisó a los acuerdos que llegó con Espinel. No obstante, dijo que el principal entendimiento que ha tenido con el líder de Fuerza Compromiso Social es estar siempre en permanente contacto, independientemente de que apoye o no a su candidatura. 

Moreno comentó que una de sus asistentes le habría comentado sobre la simpatía hacia Espinel.
“Esto creo que marca la pauta para creer que tiene un excelente futuro político”, aseveró.
El candidato oficialista no descartó la posibilidad de dialogar con todos los sectores políticos.
Iván Espinel dijo que le entregó a Moreno el plan de Gobierno que el movimiento Fuerza Compromiso Social presentó para la campaña. 
“Ahora ellos revisarán nuestras propuestas y será el buró nacional del movimiento oficialista quien determine cuáles acogerá”, indicó. 
El líder de Fuerza Compromiso Social aseveró que hay coincidencias en los planes de Gobierno de ambos movimientos. 
Espinel dijo también que está abierto el diálogo con Guillermo Lasso, pero dejó entrever que esto depende de que el candidato de la alianza SUMA - CREO haga el acercamiento. 
“Con él (Lasso) nos encontramos a la salida de un medio de comunicación, hemos estado prestos a una conversación, pero él no me ha llamado para hacerlo, sus razones tendrá”, comentó.
Grupos. Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) definirá hoy a las 10h00 en una reunión a quién darán su apoyo, informó Jorge Herrera, presidente de la Conaie.
“Cada uno traerá una propuesta y la discutiremos”, dijo.
Entre tanto, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, manifestó su apoyo por Lasso. 
“Es preferible un banquero que una dictadura que nos ha despojado de nuestros territorios, que nos ha declarado el estado de excepción, que nos ha encerrado en la cárcel”, aseguró.
Lourdes Tibán, legisladora, también mostró su apoyo a Guillermo Lasso.
Mientras que el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, condicionó su apoyo y dijo que estará a favor de quien respete el área protegida de El Cajas, es decir que no haya minería en el cantón. 
La misma noche del 19 de febrero el Partido Social Cristiano anunció, a través de su candidata Cynthia Viteri, el apoyo a Lasso.
Presidente.  El presidente de la República, Rafael Correa, dijo ayer, antes de que el CNE oficialice resultados, que la candidatura oficialista de Lenín Moreno se quedó a medio punto de ganar en una sola vuelta las elecciones del domingo.
“Vamos a una segunda  vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos debe olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía”, señaló Correa en rueda de prensa con medios internacionales.
“Ellos están felices por ir a una segunda vuelta, para nosotros es contundente el triunfo, y el 2 de abril los volveremos a derrotar”, dijo Correa al medio día de ayer antes de que el CNE oficializara los resultados de segunda vuelta.
El mandatario indicó que podría regresar después de un año al haber terminado su periodo y señaló: “así que la mejor manera de tenerme lejos es que se porten bien, si se portan mal, me les presento (como candidato) y les vuelvo a derrotar”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias