Actualizado hace: 937 días 14 horas 53 minutos
Elecciones 2017
Presidente del CNE: "Tenemos una tendencia marcada y si se mantiene, habría una segunda vuelta"

Martes 21 Febrero 2017 | 14:40

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, dijo hoy que "no es posible" un cambio de tendencia en el escrutinio de votos de las elecciones, pero indicó que el órgano electoral esperará a que finalice el recuento de las papeletas para dar resultados oficiales.
Con el escrutinio al 94,6 % el oficialista Lenín Moreno cuenta con un 39,20 % de los sufragios y el opositor Guillermo Lasso con el 28,37 %, lo que representa una tendencia que ha quedado establecida con claridad, indicó Pozo, quien declinó pronunciarse de forma expresa sobre si habrá segunda vuelta de las elecciones. 
"Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato", expresó Pozo al inicio de la rueda de prensa que fue emitida por cadena nacional. Al mismo tiempo que señaló que nunca en el país se habían entregado resultados con más del 80 % el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.
El principal del CNE señaló que al momento en 18 de las 24 provincias del país ya se han cerrado los escrutinios, pero que se esperará se cierre en todas para dar la información oficial. Mencionó que hoy a las 20h00 se darán a conocer los resultados oficiales de las otras dignidades.
De darse la segunda vuelta, son alrededor de 12,8 millones de ecuatorianos los que debían presentarse en la nueva elección, menciona El Universo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias