Actualizado hace: 938 días 13 horas 19 minutos
Inesperada prolongación de escrutinios en CNE
Inesperada prolongación de escrutinios en CNE
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 21 Febrero 2017 | 04:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer extender a tres días el tiempo para conocer los resultados de las elecciones desarrolladas el domingo pasado, específicamente en lo correspondiente a Presidente y Vicepresidente de la República, inicialmente fijados a ser anunciados la misma noche del domingo, aludiendo a la tecnología aplicada.

La medida, como era de esperarse, ha incomodado a muchos en razón de que no se explican por qué la demora en el conteo del 12 por ciento de los votos, cuando el 88 por ciento fuera realizado en unas pocas horas.
En el ambiente político tenso que se vive por las circunstancias propias del evento realizado -y los intereses en juego-, el retraso  de la proclamación de las cifras oficiales finales conlleva a ampliar las posibilidades de acciones de inconformidad, como ya se han estado presentando en algunas ciudades del país.
Aquello indudablemente tiene que ser mesuradamente analizado por el CNE, en consideración a la tranquilidad y paz a imperar antes, durante y posterior al sufragio, debiendo sus decisiones ser amplia y francamente explicadas, sobre todo convincentes, para evitar las especulaciones y los reclamos que pudieran alterar esa confianza.
Así lo creemos y así lo esperamos por el mejor desempeño de las actividades de la institución y por el bienestar de la democracia y la confianza a las entidades encargadas de su sostenimiento y permanencia.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias