Actualizado hace: 937 días 23 horas 57 minutos
11 expropiaciones en negociación

La construcción del nuevo mercado de Calderón avanza según lo previsto, indicó Juan Farías, presidente del GAD Parroquial.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

Farías mencionó que actualmente se realizan trabajos de topografía y mediciones mientras se termina el tema de las indemnizaciones a las personas a las que les expropiarán sus terrenos para que se edifique el nuevo local que estará frente al mercado actual que se afectó con el terremoto.

Según el municipio, el área de construcción del mercado es de 5.514,11 metros cuadrados, y 3.552  metros cuadrados para parqueaderos y bodegas. Además se deben realizar unas 11 expropiaciones, las cuales están bien encaminadas y van por el camino de la negociación, aseveró Juan Farías.
Cambio. Sin embargo, hay ciudadanos que no quieren dinero por sus terrenos sino que prefieren una permuta; es decir, que les den un nuevo solar en donde construir y seguir con sus actividades comerciales.
Uno de ellos es Juan Moreira Cedeño, dueño de un almacén. Él mencionó que prefiere un terreno similar al que tiene, que es de más de 300 metros cuadrados. Dijo que el ideal es donde está el mercado actual, ya que allí no se alejará del lugar donde ha estado por muchos años. También mencionó que espera que le reconozcan los gastos que tuvo para construir su local, valorados en unos 35.000 dólares.
Dijo que existe un representante de las familias a expropiar que coordina estos temas con un delegado del Municipio; sin embargo, señaló que espera hablar con el alcalde Agustín Casanova para plantearle el tema. 
Avance. El Municipio informó que con la entrega de los permisos provisionales de construcción, prácticamente se ha iniciado la obra que tendrá un plazo de ejecución de 240 días, a cargo de la empresa Semeg.
Durante el proceso constructivo se generarán unas 150 plazas de trabajo directo, informó el superintendente de obra, Miguel Dávila.
Para la construcción se moverán 9 mil metros cúbicos de tierra.
Juan Farías señaló que con la construcción de este nuevo y moderno mercado, que costará más de 6,2 millones de dólares, la parroquia recuperará la supremacía comercial que tuvo hace varios años, famosa por los productos de calidad que se expendían y se convertían en un imán que atraía a gente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias