Actualizado hace: 938 días 10 horas 33 minutos
Fusión
Campamento en desuso por las fuertes lluvias

El campamento provisional de la ciudadela San Jorge quedó sin uso desde la semana pasada ante el riesgo por las aguas estancadas.

Viernes 17 Febrero 2017 | 04:00

El malestar de los estudiantes y padres de familia conllevó a que las autoridades educativas suspendan las clases en las aulas móviles de la ciudadela San Jorge y reprogramen el horario de clases en la Unidad Educativa Olmedo. 

Desde el lunes último, los predios que fueron inaugurados el pasado 7 de febrero acogen también a los alumnos de las unidades Bolivariana y Camilo Gallegos. 
Katty Macías, directora distrital de Educación, expresó que la medida fue dirigida exclusivamente a preservar la salud de los estudiantes, así como los docentes, ya que junto a la institución se formó una poza, que sin lugar a dudas incidiría en la proliferación de mosquitos.
“Entonces como estamos en un período de culminación del año lectivo, se están tomando pruebas y se realizó una reprogramación de la utilización de la Milenio Olmedo”, sostuvo.
Dentro de la reprogramación, agregó, se estableció que desde las 07h00 a 10h00  reciben clases los estudiantes de básica inferior elemental; y de las 10h00 a 13h00 los estudiantes de superior y bachillerato.
Incierto. El futuro de las aulas móviles de la San Jorge no se ha determinado, según la directora distrital de Educación. 
Además recordó que las instituciones educativas tienen un calendario de acuerdo a la programación y a la oferta educativa. 
Explicó que en el mes de marzo se harán los traslados de instituciones fiscales a fiscales para quienes deseen cambiar su plantel. 
“Si se requiere la utilización de ese campamento se lo hace o podemos realizar fusiones posteriores”, manifestó la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias