Actualizado hace: 938 días 13 horas 11 minutos
Invierno en Manabí
Inundaciones y deslaves afectan a dos cantones manabitas

Chone y Flavio Alfaro son los cantones más afectados tras las lluvias de la noche del viernes.

Sábado 11 Febrero 2017 | 13:50

 El invierno no da tregua en Manabí. Tras las fuertes lluvias registradas la noche de ayer, la mañana de este sábado 11 de febreo de 2017, las aguas del río Garrapata inundaron la vía Chone-Flavio Alfaro.

Aproximadamente 150 viviendas se han visto afectadas por la inundación. Los sectores como La Estrella, San Andrés, El Mate, El Guabal, Pueblo Profundo son los más afectados. Cerca de 2 kilómetros de carretera del sitio San Andrés están bajo el agua tras la crecida de este afluente.
Deslaves
Además, en el cantón Flavio Alfaro, se han registrado varios deslizamientos de tierra. El más considerable es el que ocurrió en la vía Las Cañas del sitio El Guineo de la parroquia Zapallo, que sepultó una vivienda y afectó a otras tres. Cerca de 17 personas que habitaban en dichas casas se percataron del deslave ocurrido cerca de las 2 de la madrugada, y lograron ponerse a buen recaudo, no así a sus enseres.
En el sitio La Bramadora, existe otro deslave que afectó a cerca de 80 metros de carretera.
El río Pescadillo de este cantón también de desbordó dejando unas cien viviendas afectadas.
El agua en este cantón ha alcanzado un nivel de más de un metro, según Joselo Velásquez, director de Obras Públicas del municipio. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias