Actualizado hace: 937 días 12 horas 34 minutos
Manta
Terreno del Mall del Pacífico sería renegociado

El concejo municipal de Manta decidió, en la sesión del lunes, acatar la sentencia de la Corte Constitucional que deja sin efecto el acto administrativo que autorizó la permuta que dio paso a la construcción del Mall del Pacífico.

Martes 07 Febrero 2017 | 15:41

Es decir, el terreno donde se levanta el centro comercial no debe volver, por ahora, a ser propiedad del cabildo, se informó.
Pero esa misma sentencia deja abierta la posibilidad al concejo municipal de renegociar el predio con la empresa Inmocostazul, administradora del Mall.  
El objetivo de la sentencia es que la empresa privada pague por el terreno un valor mayor al que fue vendido en 2014 por la administración municipal pasada. Es que según un informe de la Contraloría General del Estado, en esa negociación la ciudad perdió 3,7 millones de dólares, valor que les fue glosado a todo el concejo municipal de ese entonces. 
El lunes en la sesión se determinó “acatar la sentencia y que el ejecutivo (Alcalde Jorge Zambrano) continúe los trámites legales hasta que exista una nueva negociación y que sea el concejo el que decida”. Esta fue una moción aprobada de manera unánime. 
El Alcalde aclaró que la decisión no altera la construcción del Mall, obra que se tiene previsto inaugurar a mediados de abril. 
El Mall es uno de los centros comerciales más grandes del país. Adicional al pago hecho por su terreno, Inmocostazul construyó para Manta el complejo deportivo Tohalli, ubicado en la vía a San Mateo, a un costo superior de 5 millones de dólares, y del que actualmente se benefician más de 3 mil deportistas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias