Actualizado hace: 938 días 13 horas 8 minutos
Invierno
Las lluvias causan estragos en Manabí

Calles inundadas, puentes colapsados y más son varias de las afectaciones que han provocado las últimas lluvias en la provincia.

Viernes 03 Febrero 2017 | 04:00

Un  sector  del  barrio Divino Niño de Manta quedó incomunicado al caerse un puente.

Esta infraestructura, tipo alcantarilla de hormigón con más de 20 años de construcción, colapsó por las palizadas que arrastraron las caudalosas aguas que bajaron por el río Muerto durante la lluvia de la madrugada de ayer.
El lodo tapó la alcantarilla, lo que provocó que las aguas se salieran del cauce, generando no sólo la caída del puente, sino la inundación de más de una docena de viviendas, cuyas familias fueron auxiliadas por los bomberos. 
Sara Delgado, funcionaria del municipio, anunció que   junto  al Gobierno Provincial atenderán la reconstrucción de este puente.
En Montecristi se está socavando la prolongación de la calle Manta, que se ubica frente al cementerio general de este cantón. La vía es alterna porque conecta con La Pila y Los Bajos.
En este cantón también se hubo casas inundadas, alcantarillas colapsadas, calles llenas de agua, desechos y lodo.
Jenny Estrada, jefa política, dio a conocer que se registraron más de 40 llamadas al Ecu-911 y que alrededor de 20 familias resultaron afectadas.
Más afectaciones. El miércoles en la comunidad Peminche de Santa Ana, un árbol se desprendió de sus raíces y cayó sobre la vía que conduce a Poza Honda.
La caída del árbol ocasionó problemas en el tránsito y en el servicio eléctrico en la comunidad, informó Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana. 
Macías indicó que la entidad de socorro acudió con un equipo y maquinarias y con la ayuda de habitantes de Peminche lograron retirar el arbusto y así normalizar el paso de los vehículos con dirección a las parroquias.
Mientras que en Chone, la municipalidad actúa ante los inconvenientes presentados por las inundaciones de calles.
Silvana Anzules vive en la calle Emilio Hidalgo de la parroquia Santa Rita, ella asegura que la calle de su sector se ha vuelto intransitable con las lluvias, ya que se produce la acumulación de lodo. 
Rocafuerte no es la excepción. En este cantón calles como  Pichincha, Independencia y Pedro Carbo fueron las más afectadas por la acumulación del agua.
Hernán Zambrano vive cerca de la calle Pedro Carbo y 6 de Diciembre, indicó que este problema de las inundaciones siempre se da en cada temporada invernal. 
Los daños que provocaron las lluvias en los cantones de Manta y Montecristi, fueron reconfirmados por la dirección Nacional de Monitoreo de Eventos Adversos, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). 
Según un comunicado de la SGR debido a las fuertes precipitaciones suscitadas en varios sectores han resultado inundadas varias viviendas en Manta, sin embargo no se reportaron personas heridas o fallecidas.
Este mismo caso informaron sobre Montecristi, detallando que en la parroquia Colorado seis viviendas resultaron afectadas, en la parroquia Aníbal San Andrés diez y en la parroquia Montecristi también diez. 
Sin embargo, en cantones como Paján y Olmedo, según el Cuerpo de Bomberos, no han tenido afectaciones por las lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias