Actualizado hace: 938 días 8 horas 45 minutos
La Manga del Cura
El proyecto de ley de La Manga del Cura llegaría a la Asamblea Nacional

Esta semana, según un comunicado de prensa del Gobierno Provincial de Manabí, llegaría a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley para el tratamiento y aprobación de pertenencia de La Manga del Cura como territorio manabita.

Lunes 30 Enero 2017 | 04:00

El comunicado detalla que tras un recorrido realizado por Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, dijo que el tema de pertenencia de La Manga del Cura a Manabí es un caso juzgado, en el resultado de la consulta,  sin embargo se requiere la promulgación de la ley para poder intervenir en el desarrollo de las obras e inversión de proyectos que requiere la zona para su desarrollo.
En la sesión de Corporación Provincial de Manabí, realizada el pasado jueves 26 de enero, se analizó el informe de la Comisión  Nacional de Límites Internos (CONALI), único requisito que faltaba para cumplir con los requerimientos para la promulgación de la legitimidad de pertenencia de La Manga del Cura a Manabí.
Mediante consulta popular, el 64,2 por ciento dio su voto para que La Manga del Cura pertenezca a la provincia de Manabí, frente al 33,8 por ciento que dio su voto por Guayas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias