Actualizado hace: 939 días 6 horas 55 minutos
Simulacro
Este martes se realizará simulacro de tsunami

Se pide calma a la ciudadanía ante confusión por comentarios.

Domingo 29 Enero 2017 | 17:15

Este martes, 31 de enero de 2017, entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía, se realizará el simulacro para saber cómo actuar ante tsumanis. 

Los sonidos que se escucharán durante la actividad serán los mismos que hace unos días se escucharon en la prueba de alarmas del Sistema de Alerta Temprana. 
Las entidades piden calma a la ciudadanía ante rumores falsos sobre la presencia de algún evento natural.
Las alarmas serán encendidas para practicar una evacuación en caso de que a futuro ocurra otro evento natural en Manabí.
Son 55 las alarmas ubicadas en la provincia que este martes sonarán. En Manta, por ejemplo hay 11 alarmas colocadas la mayoría cerca a la zona costera. También las hay en Portoviejo, Pedernales, Jaramijó, entre otros cantones de Manabí. 
Este simulacro es coordinado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo y el Ecu 911.  Se lo hará también este mismo martes en la provincia de Esmeraldas. El 1 de febrero continuará en las provincias del Guayas,  El Oro, Santa Elena, entre otras. 
El objetivo es que la ciudadanía se familiarice con las alarmas y sepa actuar de forma inmediata en caso de que ocurra una emergencia, como el terremoto del 16 de abril.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias