Actualizado hace: 938 días 12 horas 35 minutos
UTM
Estudiantes dejan las aulas de Lodana

Concluyó el “trajinar” de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Manabí.

Miércoles 25 Enero 2017 | 08:00

Desde el pasado lunes, los casi 2.000 alumnos que tuvieron que migrar a las instalaciones universitarias de Lodana ya reciben clases en las aulas de la matriz del centro estudiantil universitario, en Portoviejo.

Esto es un “alivio”, sobre todo para los estudiantes que llegan de otros cantones de la provincia, y que tenían que movilizarse hasta Lodana.
Favorable. Es el caso de Xavier Moreira.  Este  alumno aseguró que volver a recibir clases en Portoviejo es “favorable”, sobre todo para universitarios como él “que tenemos que viajar todos los días”, indicó. 
Agregó que desde esta semana ya se levanta un “poquito” más tarde, en comparación a cuando viajaba a Lodana.
Irma Intriago, de Chone, comentó, por su parte,  que volver a recibir clases en Portoviejo es un “alivio” económico para sus padres, pues cuando estaba en Lodana había más gastos. 
Daños. José Luis Molina, director administrativo de la Universidad Técnica de Manabí, recordó que el traslado de los estudiantes a las aulas de Lodana se dio por los daños que sufrieron las aulas de esta facultad durante el terremoto de abril pasado. 
“Una vez que hemos hecho las reparaciones correspondientes, los alumnos han retornado a sus aulas habituales donde recibían clases antes del terremoto”, indicó. 
Añadió que con esto, la Universidad vuelve a la normalidad en lo que tiene que ver con la habilitación de las aulas de esta facultad.
También dijo que en la actualidad se han recuperado un aproximado de cien aulas, de las casi 200 que fueron afectadas por el evento sísmico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias