Actualizado hace: 937 días 23 horas 20 minutos
4 Implicados más en caso Petroecuador

Cuatro personas más serán vinculadas al proceso por delincuencia organizada en la petrolera Petroecuador.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

 Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter. 

“Carlos P. Y. y Álex B. serán vinculados como exgerentes de Petroecuador en el proceso por delincuencia organizada en el #CasoPetroecuador”, publicó la Fiscalía.
Hoy, a las 11h00 se instalará la audiencia de vinculación de Carlos P. Y., Álex B., Arturo E. y José O. en la ciudad de Quito. 
Carlos P. Y., Álex B., ambos exgerentes, también son procesados por otros delitos como peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho. 
La audiencia será en la Unidad Judicial del Norte, en la capital ecuatoriana.
Delitos. Los presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador pasaron de 17 a comienzos de diciembre del pasado año, a 24 en enero del 2017.
Siete de estos se encuentran en la fase de Instrucción Fiscal, es decir, el tiempo en el cual la Fiscalía intensifica sus investigaciones para recabar las pruebas necesarias.
Otros 16 están en investigación previa y una en la fase de audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen en contra de 18 sospechosos investigados, se indic{o. 
Quienes guardan prisión en este caso de corrupción son: Álex B., Jaime B., Javier B., Sonia C., Marco C., Diego T., Eduardo V., Arturo P., Carolina A., y Víctor B. (este último detenido el viernes pasado en El Coca). 
Seis son los delitos detectados en los 24 procesos iniciados: cohecho, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, lavado de activos, peculado y perjurio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias