Actualizado hace: 938 días 14 horas 32 minutos
Exámenes para bachilleres abarcan 5 áreas

700 puntos sobre mil es la calificación mínima que debe tener un estudiante para graduarse de bachiller este año.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

Sin embargo, para los estudiantes que deseen acceder a las carreras de Medicina y Educación es fundamental que el puntaje mínimo que obtengan en el examen “Ser Bachiller” sea de 800. 

Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), informó que “a partir de este año se unificará el examen para finalizar el bachillerato y para ingresar a la universidad en la prueba denominada “Ser Bachiller”.
Fechas. Las fechas para la evaluación serán los días 3, 4 y 5 de marzo, ésta constará de 155 ítems y tendrá una duración de tres horas.
Esta prueba constará de un examen unificado que comprende la medición de las aptitudes y destrezas de los estudiantes que cursan el tercer año de Bachillerato y de aquellos postulantes a estudios de educación superior. 
Razonamiento abstracto, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio científico y dominio social, son los  campos que serán evaluados durante el examen.
En marzo serán 335.307 evaluados, 153.839 que corresponden a la población escolar de tercer año de Bachillerato, más 181.468 aspirantes que desean ingresar a la universidad. 
Para la postulación a la Educación Superior se calificará todos los 155 ítems.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias