Actualizado hace: 937 días 19 horas 53 minutos
Chone
Hospital de Chone se construirá en el mismo terreno donde estaba antes del terremoto

La construcción del nuevo hospital de Chone será en el mismo lugar donde se encontraba antes del terremoto del pasado 16 de abril.

Lunes 23 Enero 2017 | 18:42

El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa el pasado 17 de noviembre durante un enlace desde el sistema ECU-911 en Quito. 
Benhur Rodríguez, gerente del nosocomio de Chone, dijo que mediante un estudio realizado por técnicos de la Secretaría de Construcción de Obras Públicas (Secob) y por los técnicos de infraestructura del Ministerio de Salud Pública se determinó que el hospital sea construido en el mismo lugar donde colapsó la estructura pasada en la avenida Amazonas.
Aseguró que Chone es un cantón inundable por los inconvenientes de alcantarillado y por ello se elevará la cota de construcción del hospital al nivel de la calle Amazonas para evitar problemas de inundación.
La edificación será de dos pisos con capacidad para 120 camas, 5 quirófanos, y todas las áreas operativas hospitalarias, diseño similar a grandes hospitales del país, añadió Rodríguez.
El alcalde Deyton Alcívar mencionó que fue una decisión acertada la construcción del hospital en la misma zona donde colapsó, a pesar que Río Grande ya no inunda a Chone con su afluente, se están haciendo gestiones para conseguir los recursos para la ejecución del plan maestro hidrosanitario del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias