Actualizado hace: 937 días 18 horas 17 minutos
Dos parques en construcción

Se iniciaron los trabajos de construcción de dos parques, uno infantil y otro temático para el cantón Jama.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Esto luego de la entrega de los fondos por parte de BanEcuador.

Estas obras se construirán por un monto de 1’366.292 dólares, se encuentran en la zona céntrica de la ciudad y cuentan con un plazo de seis meses.
Ángel Rojas, alcalde de Jama, destacó que el parque junto al mercado, construido en un área de 5.714 metros cuadrados, es un espacio recreacional, “que tanta falta le hace no solo a la niñez de la ciudad y del cantón sino a los adultos que verán sonreír a sus hijos”.
Sobre el estilo del parque temático, que tendrá 1.890 metros cuadrados de construcción, acotó que este resaltará la grandeza de las tradiciones culturales de los jamenses, con base en el legado dejado por la cultura Jama Coaque, sostuvo.
Isabel Hernández, contratista del parque temático, manifestó que la idea fue cambiar la glorieta típica que existe en todos los parques del país por un espacio que reflejara la riqueza cultural. Se colocarán tres petroglifos, que son piedras grandes de cuatro toneladas, donde van graficados testimonios de la cultura, acotó Hernández.
La vegetación del anterior parque fue recuperada y fue resembrada en varios sectores de la ciudad. 
Jesús Centeno, habitante de Jama, declaró que todas estas obras se apreciarían siempre y cuando las obras básicas estuvieran terminadas y se contara con calles en buen estado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias