Actualizado hace: 938 días 3 horas 40 minutos
La provincia verde se reactiva

Más de 20 millones de dólares en microcréditos han sido entregados a los ciudadanos en Esmeraldas para la reactivación.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Estos bonos han sido otorgados por BanEcuador, informaron el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y Carlos Bernal, secretario técnico de Reconstrucción, quienes  destacaron que la reactivación de la provincia verde avanza de forma positiva.

“Son cerca de 160 millones de dólares ya asignados para la reconstrucción de escuelas, viviendas, y estamos haciendo un puerto artesanal y terminando un Centro de Atención Ciudadana que ya tiene cerca de un 70 por ciento de avance”, indicó Bernal. 
Respecto a los damnificados del 16A, y que estaban en los albergues, el Coordinador de Seguridad manifestó que “aquí ya no hay albergues, sin embargo se han acondicionado áreas en caso de existir nuevas réplicas”.
En los primeros días del mes, a través de las redes sociales, la Prefectura de dicha provincia difundió fotografías de la anegación en un albergue oficial donde pernoctaban alrededor de 70 familias, a raíz del sismo de magnitud 5,8 que sacudió a Esmeraldas la madrugada del 19 de diciembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias