Así se detalló tras el monitoreo que realiza la Corporación Participación Ciudadana.
La difusión de la publicidad se dio aún cuando el Consejo Nacional Electoral, en su el artículo 207 del Código de la Democracia, establece que las instituciones del Estado “tienen prohibido difundir publicidad a través de prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Únicamente podrán informar a través de estos medios sobre asuntos cuya difusión sea necesaria para la ejecución de planes y programas específicos y que se encuentren en ejecución”.
Monitoreo. Según el Centro de Monitoreo de la Corporación, tres instituciones del Gobierno central difundieron publicidad oficial sin el logo de autorización del Consejo Nacional Electoral.
Un Gobierno Provincial y otra agencia reguladora también habrían hecho lo mismo.
Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, recordó lo que establece el articulado del Código de la Democracia.
El tiempo de difusión, el número de publicidad y los spots fueron piezas claves para el desarrollo del monitoreo, informó la directora.
De allí exhortó a las instituciones públicas a que se abstengan de difundir publicidad oficial durante el proceso electoral que se vive.