Actualizado hace: 938 días 13 horas
Oficial de Coactur muere en la vía Santo Domingo - Quito

Miguel Conforme (53) tenía la costumbre de llamar a su esposa apenas llegaba a su lugar de destino.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Ayer no lo hizo y a su mujer aquello le pareció extraño.

Conforme murió en la madrugada  en la vía Santo Domingo-Quito, cuando el bus en el que viajaba y transportaba a  22 pasajeros se accidentó.
Él iba como oficial en el bus de la empresa de transporte Coactur, en la que trabajaba desde hace más de 30 años.  
En el barrio Santa Martha, en donde tenía su hogar, sus vecinos están sorprendidos por su muerte repentina. Una de las hijas de la víctima, junto a familiares, organizaban el velatorio para esperar el cadáver que era trasladado desde la morgue de Santo Domingo de los Tsáchilas a Manta.
Él amaba su trabajo de oficial porque sentía placer y  libertad al  viajar, dijo su sobrino Bernardo Conforme.  
En Coactur se informó que el bus accidentado salió de Manta a las 20h30 del sábado con tres pasajeros. El resto de los pasajeros se subieron en Portoviejo, se indicó. 
Costumbre. María Delgado,  esposa del occiso, dijo que “él siempre me llamaba cuando llegaba a donde se iba de viaje. Hoy (ayer), antes de las 5 de la madrugada me desperté esperando su llamada, pero nunca sonó mi celular”, manifestó.
Delgado indicó que su esposo era el sustento de su hogar. 
El hombre era padre de cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.
Su sepelio será el lunes. 
El velatorio se cumple en la calle  34, entre las avenidas 8 y 9, sector de la escuela Simón Bolívar. 
Accidente. Personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) informó que el bus que cubría la ruta Manta - Quito habría perdido pista, lo que provocó que se estrellara contra un tramo  de  la montaña. 
Producto de la colisión,  Conforme quedó atrapado entre el automotor y la montaña.
Hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), a tomar procedimiento. 
Franklin Casan, jefe de la OIAT, explicó que el conductor del transporte luego del accidente habría abandonado el lugar de los hechos.
El vehículo fue traslado hasta los patios de retención vehicular de la CTE  de Santo Domingo.
Los pasajeros, quienes resultaron ilesos, hicieron transbordo en otra unidad para terminar con su viaje hasta Quito, se informó.  
Directivos. Hasta los exteriores de la morgue de Santo Domingo llegó una delegación de la cooperativa Coactur, encabezada por David Mendoza, quien indicó que se harán responsables de lo sucedido al oficial.
“Estamos dando la cara a la situación y colaborando en todo lo que se pueda con los familiares de Miguel Conforme”, dijo. 
La semana anterior resultaron 21 personas fallecidas y más de 35 heridos tras el accidente de tránsito ocurrido en la vía Yaguachi - Milagro, entre un bus de la cooperativa Ventanas y una furgoneta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias