Actualizado hace: 938 días 16 horas 15 minutos
Banda operaba en cinco provincias

La madrugada del jueves efectivos policiales desarticularon una presunta organización delictiva, informó el Ministerio del Interior.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

Según indica en un boletín de prensa, la organización era integrada por 24 personas en las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro y Azuay.

Además, detalló que pedían entre 5 y 250 mil dólares a sus víctimas, caso contrario, como medida de presión, perpetraban atentados con explosivos en sus viviendas, los amenazaban de muerte o cometían abigeato.
Alrededor de 220 agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística y funcionarios de la Fiscalía ejecutaron el operativo “Renacer V”, señala el informe.
El documento indica que fueron allanados 23 inmuebles en las provincias antes mencionadas y se detuvo a integrantes de esta supuesta banda. Entre las evidencias incautadas se encuentran 30 teléfonos celulares, seis armas de fuego, 20 municiones y alrededor de 2.900 dólares en efectivo.
Esta supuesta banda, a través de la modalidad del cobro de vacunas, según el informe, extorsionaba a las víctimas, en su mayoría ganaderos de los cantones Ventanas, Paján, Colimes, Olmedo y Santa Ana. “Ingresaban a los domicilios y fincas para amenazarlos si no accedían a entregar el monto de dinero que solicitaban”, señala el informe.
El Ministerio del Interior destacó que los detenidos registran antecedentes por asociación ilícita, robo, tenencia ilegal de armas de fuego y abigeato. Entre estos están Daysi S., Teodoro R., Silvia E., Elsa L., Carlos E., Carlos S., Carlos M., Wellington G., Arturo M., Darwin G., Yandry M., Ever G., Alberto A., Leonardo N., José P., Fabricio V. y César G.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias