Actualizado hace: 937 días 22 horas 29 minutos
‘Mini Tri’ buscará ir a tercer mundial

Su misión es clasificar al mundial. Ecuador debutará mañana ante Brasil en el torneo Sudamericano.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

La tricolor sub-20 saldrá desde el primer partido contra la ‘canarinha’ con la convicción del título sudamericano y por su tercera clasificación mundialista. 

El equipo que dirige el técnico Javier Rodríguez ha hecho notar que quiere asistir a la cita de Corea del Sur, que se dará desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio próximo.
“Por qué no pensar en ser campeones, tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros jugadores. Jugamos en nuestro país y buscaremos el campeonato”, aseguró el seleccionador ecuatoriano Rodríguez.
El estratega respaldará sus aspiraciones en la plantilla nutrida de experiencia que ha logrado integrar y que en su mayoría compitió bajo su dirección técnica en el Mundial Sub-17 de Chile 2015.
Once de los 21 mundialistas Sub-17 continúan con el proceso. 
En la lista están los porteros José Gabriel Cevallos y Giancarlos Terreros; los defensas Kevin Minda, Juan Nazareno, Washington Corozo, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joel Montezuma, Joel Quinteros; el centrocampista Reny Jaramillo y el delantero John Pereira.
La ‘Mini-Tri’ debutó en el Mundial de Argentina 2001 y repitió en el de Colombia en el 2011.
el torneo. El grupo A está integrado por las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador, que jugarán en Ambato y Riobamba. 
La jornada se abre en el estadio Olímpico de Riobamba con el partido entre Colombia y Paraguay a las 17h00, y luego debutarán Ecuador y Brasil a las 19h15. 
En esta fecha descansa Chile.
El grupo B, que  lo conforman Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela, jugará únicamente en Ibarra. En esta etapa, el jueves debutarán Uruguay-Venezuela y Argentina con Perú. Descansa Bolivia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias