Actualizado hace: 937 días 13 horas 23 minutos
Municipio
Usd 2 millones recaudados en catorce días

Hasta el sábado 14 de enero el Municipio recaudó 2’013.054,53 dólares por tributos en general, cifra que, según la tesorera, supera las expectativas.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

El sábado hubo atención al público hasta las 14h00 en las ventanillas que funcionan en el Colegio de Ingenieros Civiles y aunque no fue masiva la presencia de contribuyentes, los días anteriores hubo colas para cancelar el impuesto predial, especialmente, para beneficiarse del descuento del 10 por ciento que estuvo vigente hasta ayer.

Desde hoy y hasta el 31 de enero el descuento es del 9% e irá bajando un punto porcentual cada quincena hasta el 30 de junio, explicó la tesorera del GAD,  Victoria Zamora.
Beneficios. Señaló que con relación al año anterior hay un incremento significativo. Destacó la emisión de notas de crédito a beneficio de las personas afectadas en el 2016 por el terremoto. 
“La nota de crédito es el valor que cancelaron en el 2016 por sus tributos y tienen a su favor por el beneficio que otorgó el GAD mediante la ordenanza de exoneración de obligaciones tributarias para la compensación de las pérdidas por el terremoto”, explicó Zamora.
Ingresos. La tesorera dijo que hasta el 13 de enero, el Municipio recaudó 1’743.722,38 dólares solo por impuesto predial.
De este monto 160.557,11 dólares corresponden a notas de crédito. El año pasado, en el mismo período, la recaudación fue de 1’464.929,64 dólares por predios urbanos y rurales.
Dijo que a pesar de lo ocurrido los contribuyentes están cancelando los impuestos, tasas y contribuciones, por lo que hay optimismo de que se llegue a la meta proyectada este año, que es de 14 millones de dólares para invertirlos en obras.
Hasta el viernes, 17.089 contribuyentes habían cancelado los tributos en ventanillas del Municipio, en la red no bancaria Banco del Barrio y Mi Vecino, a través de las ventanillas de los bancos Pichincha y Guayaquil y con tarjetas de crédito en línea.
Online. La funcionaria dijo que también hay acogida para el pago de impuestos vía Online. De hecho, hasta el viernes los pagos en línea sumaban 67.423,13 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias