Actualizado hace: 938 días 6 horas 24 minutos
Chone
Elevan nivel de las carpas del hospital

Para evitar inundaciones, el sábado empezaron los trabajos para elevar el nivel de las carpas en el hospital de contingencia.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

La decisión se tomó luego de que con las primeras lluvias se inundaron áreas como hospitalización, medicina interna y cirugía.

Marlon Rodríguez Peralta, responsable de Gestión de Riesgos del hospital, manifestó que de las 20 carpas hospitalarias, 2 ya dos fueron elevadas a 30 y 35 centímetros para evitar que el agua ingrese.
Medidas. Mencionó que las áreas de consulta interna, de triaje y de ginecología ya fueron elevadas y se espera que en los próximos 9 días estén culminados los trabajos, pues ese es el plazo contemplado en el plan de contingencia.
El funcionario explicó que luego del levantamiento de las carpas trabajarán en los senderos dentro del hospital para garantizar una mejor movilidad dentro del mismo. 
También construirán 60 sumideros de aguas lluvias más otro número determinado de cajetines de aguas servidas, los cuales se conectarán a las redes públicas. 
También harán la conexión a la red de agua potable del cantón.
Reconstrucción. En días anteriores el gerente del hospital, Ben Hur Rodríguez, dijo que la Secretaría de la Reconstrucción asignó a Ecuador Estratégico los recursos para la construcción de dos quirófanos y de las áreas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), neonatos y Rayos X, más 4 baterías sanitarias desmontables. 
Camas. El hospital Napoleón Dávila Córdova funciona en carpas tras la destrucción de su edificio, en el terremoto, el mismo que fue demolido. 
En el mismo lugar una empresa china construye el nuevo nosocomio, que tendrá capacidad para 80 camas, 40 menos de las que tenía antes del movimiento telúrico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias